SEGUIMOS REINVENTING BIZZNEZZ EN http://ReinBizz.blogspot.com!!!! redirecciona tu Reader

martes, 22 de septiembre de 2009

EL BABY BOOM DEL BABY BOOM

Buenos días a todos,

ayer, viendo jugar a mi hija, reflexioné sobre un tema: estamos en el baby boom del baby boom; aunque es algo que de sobra es conocido por todos, creo que es un enfoque que se debería dar a cualquier lanzamiento de producto, y que debería ser tenido en cuenta en cualquier campaña.

Actualmente, y con independencia de productos muy especializados, la mayor parte de la sociedad de consumo está creada por aquellos JASP de la Generación X, fruto del baby boom acontecido en los años 70. Esta generación de jóvenes, dentro de la cual me considero, contamos actualmente con un nivel de vida digno de la sociedad a la que pertenecemos, y creo que somos los primeros realmente nacidos dentro del consumismo exacerbado... queremos tener, y luego tener más...

Pero, además de dirigir nuestro enfoque de marketing a éste segmento, no debemos olvidar que actualmente, mi generación está empezando a tener hijos... aunque no con la misma alegría de antaño, sí que nuestras ciudades se están poblando de pequeños consumidores potenciales; pero lo que es más importante, son los principales LÍDERES DE OPINIÓN!!!!.

No debemos subestimar, es más, debemos POTENCIAR la capacidad de influir de nuestros pequeños cabezones en nuestra necesidad de compra; mi hija prácticamente "decide" en qué terraza nos sentamos a tomar el aperitivo en función de que el camarero le sirva su tapa favorita o la salude por su nombre, o dónde comemos en aquellos días en que celebramos algo (casi siempre en el restaurante chino que regala globos), además de muchas otros puntos en que me puedo ver influido sin darme cuenta.

De éste sistema de influencia en la gran trancha de edad de la sociedad de consumo, quiero destacar el ADVERGAMING; la definición oficial se basa en la acción de publicidad dentro de los videojuegos; ni que decir tiene que nuestra querida Generación X no se perdía un título al respecto, pero es que nuestros hijos han nacido con el puntero de la DS entre el índice y el pulgar!!! Imaginad el impacto que podemos lograr con una publicidad amable de éste tipo cuando un padre y un hijo están jugando juntos a la Wii....

No obstante, pienso que la "jugada" se puede extrapolar a otro tipo de juegos; sin ir más lejos, ayer mi hija jugaba a hacer la compra con no menos de 20 artículos reales, cuyos envases y logotipos estaban desarrollados a escala para el juego por Imaginarium.... espectacular.... estoy seguro que la próxima vez que me acompañe al mercado, compraremos tomate Apis para los macarrones y zumo Don Simón para el almuerzo del cole....

Otro ejemplo está en la ciudad del las profesiones, parque de ocio situado en Madrid y enfocado al divertimento infantil (Megápolis, creo que se llama), donde los niños "juegan" a ser mayores.... pues que sepáis que allí sólo se conducen Audis... la marca premium que mejor comportamiento está teniendo en 2009 (no quiero decir que sea sólo por ésto, ni mucho menos).

En fin, creo que es un buen momento para intentar poner en marcha un estrategia enfocada a influir en la decisión de compra de la Generación X, además de ir "educando" a futuros compradores... vosotros qué pensáis?

Saludos,

Pepe Moral Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario