SEGUIMOS REINVENTING BIZZNEZZ EN http://ReinBizz.blogspot.com!!!! redirecciona tu Reader

viernes, 25 de septiembre de 2009

NELSINHO PIQUET

Hola a todos,

en los últimos días todos hemos visto la resolución del proceso puesto en marcha por Nelshino Piquet en relación a la denuncia realizada a la empresa a la que prestó sus servicios como piloto de F1.

Con independencia de la naturaleza de dicha denuncia, así como sus implicaciones éticas y deportivas, creo que hay que sacar una conclusión muy clara al respecto: HAY QUE ENTENDER LAS REGLAS DE NEGOCIO, si no se quiere obtener resultados no deseados o distintos a los que se preveía inicialmente.

La denuncia de Nelshino viene derivada de su cese en el equipo Renault F1, que a su vez viene derivada de sus malos resultados, que a su vez viene derivada de su falta de entendimiento del negocio.

A mi juicio, Nelsinho fue piloto de F1 porque era lo que tenía que hacer, o mejor dicho lo que debía hacer, sin preocuparse inicialmente de las reglas del negocio (lo que ha quedado demostrado con su denuncia, con independencia, insisto, del debate ético posterior). Mira como el único superviviente de éste desaguisado sigue para adelante, y probablemente cambie de empresa, evolucionando en su carrera (éste sí que sabe de qué va ésto).

Antes de emprender cualquier proyecto, asegurémonos de sentar las bases del negocio y de que conocemos todas las reglas del mismo.

Una vez entendidas las reglas del negocio, tenemos que ser capaces de posicionarnos dentro de dicho marco; no podemos pretender lo contrario; jamás el marco se va a adaptar a nuestra foto... o podemos pasarnos la eternidad buscando un marco que se adapte a nuestra foto.

Entiende las reglas del negocio, y no trates de interpretarlas en tu beneficio; adáptate a ellas y aprovecha tus fortalezas para intentar cambiarlas, llegado el caso.

OJO! si eres responsable de un equipo, asegúrate de que conocen las reglas del negocio! tan importante es entenderlas, como hacerlas entender a tu equipo.

Sé consecuente con tus decisiones y con los proyectos con los que te comprometes, e intenta, si las cosas no salen cómo lo esperabas, analizar y detectar qué ha salido mal, y recuerda; normalmente, LA CULPA NO ES DE LAS FLECHAS, ES DE LOS INDIOS, o no? o, vosotros qué pensáis?.

Saludos,

Pepe Moral Moreno


No hay comentarios:

Publicar un comentario