SEGUIMOS REINVENTING BIZZNEZZ EN http://ReinBizz.blogspot.com!!!! redirecciona tu Reader

lunes, 28 de septiembre de 2009

PASAR PÁGINA

Buenos días,

la semana pasada terminé de leer "La soledad de los números primos", primera novela de Paolo Giordano que ha recibido buenísimas críticas; la historia se basa en que existen números primos, que además de ser únicamente divisibles entre sí mismos y el uno (ya de por sí están bastante sólos), están muy cercanos uno del otro pero nunca llegan a tocarse (el 11 y el 13, por ejemplo).

Pues bien, la historia trata de dos personalidades tremendamente marcadas por sendos hechos traumáticos (prácticamente sólo se entienden a sí mismos); se pasan toda la novela encontrándose y desencontrándose; cuando está el uno, el otro no, y viceversa, hasta que al final se produce un hecho desencadente que marca un antes y un después en su relación, y ambos entienden que deben pasar página; probablemente, no perderían la amistad, pero comprendieron que no formaban parte de la estrategia vital del otro.

En los negocios, ocurre lo mismo que en la vida; hay que encontrar el hito desencadenante que nos permita pasar página y evolucionar; nos podemos pasar toda la vida esperando una oportunidad que nunca llega.

El primer día de la clase de Introducción a la Economía, se explica que el único recurso que se ha demostrado que es limitado (hasta la fecha), y que no se puede reponer, es el TIEMPO; si, el tiempo es oro, y nunca vuelve.

Es por esto por lo que en los negocios hay que tener siempre una actitud proactiva, y tratar de marcar hitos que nos permitan cerrar etapas profesionales o proyectos individuales; tenemos que saber marcar el horizonte temporal y tratar de provocar el hito, tras el cual, cerramos etapa. Es la única manera de saber si tenemos o no que cambiar de táctica para concluir la estrategia; no pasa nada por cambiar de táctica, el error es persistir en una táctica que no conduce a ningún resultado.

La muerte de los negocios es la actitud pasiva y la esperanza de que suceda algo sin ser capaces de provocar el desencadenante; en cualquier negociación, hay que saber pasar página, para evolucionar, o para cambiar de táctica; pero no hay nada más antieconómico que esperar o no saber pasar página por no provocar la finalización de la etapa; o no?, o, vosotros qué pensáis?

saludos,

Pepe Moral Moreno

2 comentarios:

  1. Buenas, cúanto tiempo!

    Pues sí, estoy totamente de acuerdo. En los negocios, como en la vida, solo cuando te mueves es cunado pasan cosas.

    o puedes esperar el cambio sentadito en el sofá de casa, esperando a que algo pase o que alguien cambie algo por ti, está claro.

    Por cierto, el libro parece muy interesante... tengo que leer más!

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por tu comentario; muchas felicidades y mis respetos. Eres un ejemplo bastante claro de lo que quiero decir en el post... no dejes de marcar hitos!

    ResponderEliminar