SEGUIMOS REINVENTING BIZZNEZZ EN http://ReinBizz.blogspot.com!!!! redirecciona tu Reader

jueves, 24 de septiembre de 2009

REINVENCIÓN vs PRINCIPIOS

Hola a todos,

últimamente estamos asistiendo a cientocincuentamilquinientosventitrés debates acerca de qué es lo que hay que hacer en tiempos de crisis: innovar, reinventarse, volver a lo clásico, tener confianza en uno mismo, pedir consejos a los demás, mantenerse fiel a su estrategia....

si uno intenta darle vueltas a todo lo que lee, os puedo asegurar que es para volverse loco (yo he estado a punto un par de veces ésta misma mañana).

Lo cierto y verdad es que hay que buscar un equilibrio justo entre todos los puntos, casi ná.....

Leía ésta mañana en un confidencial digital, que el grupo Bergé ha llegado a un acuerdo con un fabricante chino de coches eléctricos para empezar su comercialización en España; está siendo a ésta hora la noticia más comentada por los lectores: que si yo no me lo compro, que si los chinos fabrican con niños pequeños, que si la calidad, que si a mí me parece bien que haya competencia....

A mi juicio, es un ejemplo claro de lo que decía al principio... seguramente, Bergé tenga el objetivo claro de liderar la distribución en la automoción en España; para ello, ha funcionado como distribuidora de muchas marcas. ha sido fiel a sus principios, pero en el momento justo, ha decidio reinventarse. Podía haber llegado a un acuerdo con un simple fabricante de imitadores de Smart a lo chino, pero no, ha firmado con uno de los principales fabricantes de baterías recargables del mundo...

Pero ha ido más allá: van a investigar y potenciar temas relacionados con los puntos de recarga de batería, su mantenimiento, etc... es decir, está INNOVANDO mediante la INTEGRACIÓN DE PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS.

Creo que con éste movimiento, el grupo Bergé ha conseguido mantenerse fiel a su estrategia global de negocio, a la vez que conseguir un punto diferenciación, a la vez que ha abierto un melón que de momento no tiene fin.

Para mi, es un punto de equilibrio importante entre los principios y la reinvención del negocio; o no? o, vosotros qué pensáis?

Saludos,

Pepe Moral Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario